URGENCIAS *
807 520 020 807 520 020**
(No Skype)

Servicio de urgencias NO OPERATIVO:
Diciembre > del 22 al 31 ambos inclusive //
*Detenciones, Toma de declaraciones en Policía/Juzgado, Juicios Rápidos.
**Coste 1,16€ (fijo) y 1,51€ (móvil) por minuto (I.V.A. incluido).

Sobre palma de Mallorca

Palma es con apenas 400.000 habitantes, la capital de la autonomía de las Islas Baleares. Los orígenes de la ciudad se remontan a los tiempos talayóticos y romanos. Tras la reconquista de la ciudad por el rey Jaume I el 31 de Diciembre de 1229, se destruyeron muchas obras monumentales de la época musulmana, aunque la ciudad antigua o centro histórico permaneció impregnada de su carácter árabe. Junto a una impresionante arquitectura urbana, llama la atención la presencia de Arte en espacios públicos.

El calendario festivo determina el pulso anual de la ciudad así como diversos acontecimientos relacionados con el mundo de la vela especialmente a nivel de competición. En alguno de ellos participan también el Rey Felipe VI y varios miembros de la casa real. La Familia Real pasa el verano en la residencia denominada "Palacio de Marivent" en la Bahía de Palma, siendo el lugar oficial de trabajo el Palacio de la Almudaina, que se encuentra junto a la Catedral.

Catedral de Palma de MallorcaLa Catedral "La seu"Signo distintivo de la ciudad, que es visible desde el mar, es la Catedral denominada también „La Seu“, que es un brillante ejemplo del gótico mediterraneo y una de las más imponentes obras arquitéctonicas de España. El Rey Jaume I ordenó su construcción sobre la Mequita Principal en el siglo XIII como agradecimiento por su victoria sobre los musulmanes. Uno de los altares principales fué realizado por Antoni Gaudí asi como un ventanal o vidriera que se realizó siguiendo el proyecto del artísta contemporaneo alemán Nils Burwitz.

Lonja de Palma de MallorcaLa LonjaLa histórica Lonja de Palma es una joya del gótico catalán y surgió en el siglo XV según los planos del arquitecto Guillem Sagrera. Cuando el Emperador Carlos I de España y V de Alemania la vio por primera vez, pensó que se encontraba ante una iglesia; una impresión que es provocada por la arquitectura que recuerda en parte a la arquitectura sacral y en parte a la profana. En su interior asombran las columnas que son auténticas obras maestras de la arquitectura y el arte, que se erigen hasta la cubierta como si de Palmeras se trataran.

Ayuntamiento de Palma de MallorcaAyuntamiento El Ayuntamiento consta de una rica y decorada fachada en la que se encuentra el llamado "banco de los vagos". Incluso hoy en día, muchos transeúntes se sientas allí para hacer una pequeña pausa. En la fachada se pueden encontrar escondidos en la ornamentación unas lagartijas, que cumplia la función de traer suerte. Típico es la cubierta que sobresale de la parte superior del edificio, que está decorada ricamente y que merece una mirada "hacia arriba". En la zona de acceso o entrada, esperan al visitante los llamados "Gigantes", sobrevivientes figuras en madera de gran tamaño, que como hombre y mujer representan al pueblo.

Lonja de Palma de MallorcaEl Parlamento La histórica Lonja de Palma es una joya del gótico catalán y surgió en el siglo XV según los planos del arquitecto Guillem Sagrera. Cuando el Emperador Carlos I de España y V de Alemania la vio por primera vez, pensó que se encontraba ante una iglesia; una impresión que es provocada por la arquitectura que recuerda en parte a la arquitectura sacral y en parte a la profana. En su interior asombran las columnas que son auténticas obras maestras de la arquitectura y el arte, que se erigen hasta la cubierta como si de Palmeras se trataran.

Palacio Almudaina de Palma de MallorcaPalacio de la Almudaina El antaño Alcazar del Emir, luego Residencia de la Corona Aragonesa, acoge hoy la Comandancia Militar y sirve al Rey Felipe VI como lugar de trabajo oficial, cuando se encuentra en Mallorca. Especialmente interesantes son las habitaciones reales así como la Capilla Gótica de Santa Ana.